por Ernesto Rosas
El hombre sin Dios esta vacío y para el Señor esta muerto porque no tiene la vida de Dios. Jesús dijo a un joven que quería seguirlo pero que acaba de morir su padre: “...deja que los muertos entierren a los muertos”, Mateo 8:22.
La herencia que nos dejaron Adán y Eva fue muerte eterna, porque la paga del pecado es muerte, Romanos 6:23.
Jesús tomó nuestro lugar y pagó por nuestro pecado para que quedáramos libres de esa deuda ante Dios en el momento que creímos en el sacrificio que hizo por nosotros. Así somos justificados, tenemos paz con Dios y tenemos acceso a Su gracia. Romanos 5:1-2.
Nosotros debemos creer en Jesús como nuestro Señor, arrepentirnos de nuestro pecados y bautizarnos en agua para ser salvos, Marcos 1:15 y 16:16. El bautismo en agua es un mandamiento, no es una opción.
Jesús vino a salvarnos de la muerte eterna en el lago de fuego, de los que no tienen sus nombres escrito en el libro de la vida. Apocalipsis 20:11-15
El bautismo en agua no es rito o ceremonia religiosa para ser salvos. Es la señal de un pacto con Jesús, que demuestra que hemos creído en Él y hemos hecho un compromiso firme de seguirlo, renunciando a la vieja y mala manera de vivir que teníamos.
Dios es un Dios de “pactos” y siempre nos dará una señal para confirmarlo. Con Noé hizo un pacto y la señal fue el arco iris. Con Abraham fue la circuncisión. En el cristianismo es el bautismo en agua.
Dios hizo un pacto con Abraham y todas las bendiciones que le dio ahora son nuestras por medio de Cristo Jesús. Todos los que han sido bautizados en Cristo han sido revestidos de Cristo y esto demuestra que somos de Él. Gálatas 3:14, 26-29.
Cuando Dios hizo pacto con Abraham hizo una señal del pacto entre los dos, y fue circuncidar la carne del prepucio. Génesis 17:11 - Nosotros también debemos pasar por la circuncisión para confirmar la señal del pacto entre Dios y nosotros.
Si no hay circuncisión no hay pacto. Si no hay pacto no somos hijos de Dios y nuestro nombre no esta escrito en el libro de la vida. No olvidemos que para caminar con Dios y tener una relación con Él debe hacer un pacto primero.
Nuestra circuncisión ahora en Cristo es el bautismo en agua y esa es la señal de nuestro pacto con Dios. Donde decidimos despojarnos del cuerpo pecaminoso, es decir, renunciamos al pecado que practicábamos y no regresamos atrás para volver hacer. Colosenses 2:9-12
La palabra bautismo significa “sumergirse en”, por tal razón la persona es sumergida en el agua y representa que somos sepultados con Jesús en Su muerte. Cuando sale del agua significa que estamos unidos con Jesús en Su resurrección. Romanos 6.1-7
El bautismo nos confirma que hemos muerto con Cristo y confiamos que también viviremos con Él por la eternidad en la resurrección. También nos recuerda que hemos muerto para el pecado y estamos vivos para Dios. Romanos 6:8-11
Cuando hacemos un pacto con Dios por medio de Cristo Jesús en el bautismo en agua, decidimos ya no prestar nuestro cuerpo como instrumento de injusticia, ya no obedecemos los impulsos de los malos deseos para que el pecado ya no reine en nosotros y nos domine.
Dios le dijo a Abraham dos cosas que tenía que hacer para que el pacto fuera confirmado:
(1) Que viviera en Su presencia y
(2) que fuera intachable, Génesis 17:1-2.
Nosotros vivimos en Su presencia cuando permanecemos en la oración, en Su Palabra, en congregarnos y en servirle fielmente. Juan 15:1-10
Nosotros somos intachables cuando nos alejamos del pecado y decidimos obedecer todo lo que esta escrito en la Biblia para agradar a Dios y demostrarle que le amamos con nuestros hechos. 1 Tesalonicenses 4:1-8, 1 Pedro 1: 13-23
El bautismo en agua es un mandamiento que Jesús nos dejó, no es una opción. -Marcos 16:16
Requisitos para bautizarte:
1. Creer en Jesús como Señor.
2. Arrepentirse de los pecados.
3. Hacer un pacto con Dios.
4. Renunciar al pecado y a la mala manera de vivir.
5. Comprometerse con Dios para vivir en Su presencia.
6. Comprometerse con Dios a vivir en santidad a través de la obediencia a Su Palabra.
7. Comprometerse con Dios a ordenar su vida, matrimonio y familia.
Pensemos en tres cosas importantes para tomar la decisión de bautizarte:
1. ¿Quieres hacer un Pacto con Dios por medio de Jesús?
2. ¿Estas dispuesto a que Jesús te circuncide? - Colosenses 2:9-12
3. ¿Te comprometes con Dios a ordenar tu vida, matrimonio y familia?
Si tus tres respuestas son un "SI", entonces pregunta cuándo es la próxima fecha de los bautizos en agua para que confirmes tu Pacto con Dios.