miércoles, 16 de septiembre de 2009

Clase 23 - GC 2009

UNA PRUEBA DE FE
Juan 6:1-15

Mucha gente seguía a Jesús por los milagros que Él hacía, las señales y maravillas que seguían al Señor a donde quiera que fuera, las personas por su necesidad no veía distancias, ni la comida, si les daba tiempo o no de hacer un lunch para el camino, porque esperaban que el Maestro hiciera un milagro. Muchos recibían la bendición de parte de Dios y luego se regresaban a sus casas y se perdía el interés por Jesús. Hoy en día sucede algo similar, fácilmente se olvidan de Dios y regresan cuando les aprieta el zapato otra vez.

Jesús vio una multitud muy grande con una necesidad de Dios pero también con hambre y decidió darles de comer. Hizo una pregunta a Felipe ¿Dónde vamos a comprar pan para la gente? Jesús sabía que iba hacer y cómo lo iba hacer, pero preguntó para probar la fe del discípulo. Nosotros también somos probados en la fe, porque hay circunstancias que son imposibles de resolver humanamente hablando, pero Dios quiere aprendamos a verlas como Él las ve.

La vida está llena de situaciones que nos ayuda a crecer y a conocer más a Dios. La Escritura dice que el justo por la fe vivirá y así es como se vive el cristianismo y no hay forma, es la única. A veces no sabemos qué hacer, entonces debemos aplicar lo siguiente para vivir por fe:

1. Busca a Dios en oración para consultarlo. (Señor, ¿Qué hago?)
2. Escucha su instrucción. (A través de Su Palabra o en tu interior)
3. Haz lo que te toca hacer (Lo posible)
4. Deja que Dios haga lo que no puedes hacer (Lo imposible)

El problema de muchos es que ni hacen lo que les toca hacer y luego quieren hacer lo que a Dios le toca hacer, y ahí es donde nacen una serie de problemas y consecuencias. Jesús sabía lo que tenía que hacer humanamente y lo hizo, conseguir pan, la cantidad que hubiera ahí, porque el Padre haría lo demás. Pedro encontró cinco panes y dos peces, lo demás es historia, porque sobraron doce canastas de pan, era más de lo que se sembró, fue un milagro de multiplicación.

Si Dios prueba nuestra fe a través de las circunstancias adversas y situaciones difíciles para que practiquemos los cuatro consejos para vivir por fe. Esperar a que Dios actúe en el área de lo imposible no es fácil, pero debemos confiar, descansar que Él lo hará en Su tiempo y Su manera.

Era imposible dar de comer a cinco mil varones, sin contar a las mujeres y los niños, y mira que los hombre comen bien y abundante, pero aún así con esas circunstancias, para Dios no fue imposible. Lucas 1:37, Jeremías 32:27, Salmo 115:3