Isaías 40:28-31
Una de las cosas que he aprendido a lo largo de la vida es que el estrés fuera de control te roba fuerzas y te afecta físicamente en el sistema inmunológico o en algún órgano o sistema vulnerable. El centro de todo esto está en nuestra mente, en la manera de pensar y de interpretar las situaciones difíciles de la vida.
Por eso Dios quiere que renovemos nuestra manera de pensar porque por lo general el pensamiento humano muerde el polvo o es muy bajo en comparación al de Dios. Nosotros debemos poner los pensamientos del Señor en nuestra mente para estar al nivel del diseño divino para el ser humano, vivir en las alturas como las águilas, con pensamientos de altura como los de nuestro Creador. Isaías 55:8-9
Los pensamientos de “Fe” son pensamientos de altura y es cuando volamos como las águilas, por encima de las circunstancias y de la adversidad. El miedo y la desesperación son pensamientos que muerden el polvo, es el nivel donde no debemos vivir. Miedo es lo contrario a la fe.
(v.28-30) Por no leer las Escrituras (Biblia), muchas personas no saben lo que Dios puede hacer por ellos, para los que confían en Él. Las circunstancias adversas de la vida puede cansarnos y agotarnos, pero la manera de cargar nuestra pila espiritual es a través de la “Confianza” que es fe. La fe significa creer, confianza, seguridad, fidelidad, obediencia y descanso, ante cualquier circunstancia, no importa cuán difícil sea.
¿Por qué no se cansan, no se fatigan y tienen fuerzas para volar?
Porque confían en Dios. Tú no puedes confiar en alguien que no conoces, por eso es de vital importancia leer la Biblia y orar para conocer al Señor en la intimidad. La confianza en Dios renueva nuestras fuerzas para seguir adelante con valentía y conquistar lo imposible.
Las águilas pueden volar a grandes alturas, sus cuerpos y alas fueron diseñados para hacerlo sin sufrir daño cuando caen en picada para cazar a su presa. Dios nos diseño para que vivamos por encima de los problemas, con una fe plena para ver Su poder obrando a nuestro favor.
Hay personas que viven siempre debajo de los problemas, con vidas tristes, desanimados, deprimidos y siempre con un vocabulario negativo y pesimista. No fuimos diseñados para ese estilo de vida deprimente.
Alimentemos nuestra fe con la lectura y obediencia de la Palabra, orando y congregándonos para escuchar el mensaje que Dios tiene para Su iglesia. Así el Señor renovará nuestras fuerzas cada día para que volemos como las águilas, corramos y caminemos. Hoy es tiempo de confiar en Dios para que tus fuerzas sean renovadas. No importa cuál sea tu situación, no dejes de confiar en el Señor y verás Su poder obrando milagros a tu favor.