lunes, 6 de febrero de 2012

Clase 3 - GC 2012

HONREMOS A DIOS

Salmo 4:1-3

(v.1-2) El diario vivir es una oportunidad para practicar los principios del Reino de Dios y disfrutar la vida al máximo como el Señor manda y de acuerdo a su diseño original. Nosotros nos complicamos la existencia al tomar decisiones que van en contra de lo que Dios ha establecido para nuestro bien. El ser humano busca ayuda en los ídolos que no le piden llevar una vida ordenada bajo principios de justicia y santidad. Ésta acción ofende a Dios y lo deshonramos.

El hombre ha cambiado la gloria de Dios por la vergüenza y la maldición que los ídolos dejan cuando se les adora y se les honra con los sacrificios. Los idólatras no saben las graves consecuencias que ésta actitud deja e ignoran que detrás de cada ídolo hay un demonio, no importa si es una deidad femenina o cualquier personaje humano, todos dejan desgracia y muerte. Romanos 1:18-32, 1Corintios 10:14-22, Isaías 42:8 y 44:17-20, Jeremías 2:27-29.

¿Hasta cuándo amarán ídolos vanos? Un ídolo es una figura de cualquier material que se le rinde honor a través de la adoración. Pero también puede ser cualquier persona o cosa que ocupe el primer lugar en tu vida en lugar de Dios, por ejemplo: tu trabajo, el carro, facebook, internet, novio(a), entre otras cosas, todo lo que te robe el tiempo de estar a solas con Dios en oración, leer su Palabra, tomar cursos y servirle en la Congregación. Dios espera de nosotros nuestra lealtad y honra, pero a veces solo somos ingratos, o solo lo buscamos por algún problema y no por amor.

Dios honra al que le honra, es fiel con el que le es fiel. Dios no se aleja de ti, sino que tú te alejas de Él. Siempre está con los brazos abiertos esperando a que regreses, como lo hizo el hijo prodigo. Algo que no podemos dudar en ningún momento, es el gran amor de Dios, pero tampoco olvidemos que somos el resultado de nuestras propias decisiones y que todo lo que siembra se cosecha. Dios no es malo, es bueno, amoroso y justo, pero nunca irá en contra de Su Palabra.

Dios honra a todos lo que le temen, es decir, que le aman y le obedecen, porque al amor a Dios se demuestra con la obediencia y esa es nuestra más sublime adoración. Dios brinda su amistad con los que le honran, y esto no lo valoran algunas personas, el saber que Dios quiere ser nuestro amigo. ¿Valoras la amistad con Dios? ¿Quieres mantener la amistad con Dios por siempre? Salmo 15:4, 18:25-26, 25:14, Juan 15:15

Colosenses 1:21 – Practicar el pecado nos aleja de Dios y nos convierte en sus enemigos. Terrible cosa es caer en manos de un Dios vivo, porque hay un juicio para todos aquellos que no se arrepienten de su maldad ni renuncian a ella. Hebreos 10:31

Honrar a Dios es amarlo, respetarlo e involucrarlo en todas nuestras decisiones, no hacerlo a un lado e ignorarlo. No hay nada más valioso en ésta vida que el tener una relación íntima de amor con Dios, disfrutar su incomparable paternidad y amistad. Hoy comencemos a fortalecer nuestra nuestras relación con Dios a través de honrarlo en todas nuestras decisiones, palabras y acciones cada segundo de nuestra existencia. --- Honremos a Dios!!!