martes, 18 de septiembre de 2007

LA ACTITUD

por Ernesto Rosas

La actitud es la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás. Es la forma en que contemplamos las cosas, la perspectiva.

La actitud confirma un estado emocional, que va de acuerdo a las circunstancias. Las actitudes están muy relacionadas con el concepto de nosotros mismos. Si el concepto es débil, ante la circunstancia adversa fácilmente podemos caer en la depresión.

Vivimos en un mundo que constantemente está cambiando. Es necesario dar mantenimiento preventivo a nuestra autoestima, para evitar caer en la depresión. Para que los músculos estén fuertes es necesario ejercitarlos. La actitud es como un músculo. Se alimenta del subconsciente de más de 300 mil horas grabadas.

¿Qué hay en el subconsciente?
Las experiencias del diario vivir (buenas y malas). La visión que tengo de mi persona.

La abundancia de pensamientos negativos hace que la persona viva en la inseguridad, la duda, la falta de fe. Es un gran estorbo para tener éxito.

La persona de éxito tiene la habilidad de recuperar el control de sus actitudes. Los que no controlan sus actitudes, fácilmente son arrastrados por los pensamientos y actitudes negativas de las personas que los rodean. Fácilmente son influenciados por lo negativo.

Desarrollemos la capacidad de administrar nuestros pensamientos. Rompamos los pensamientos que nos estorban.

I. BENEFICIOS DE UNA ACTITUD POSITIVA.

1.GENERA ENTUSIASMO CONTAGIOSO.
> Porque sonreímos.
> Hablamos con confianza.
> Conseguimos los resultados que aspiramos.

2.DESARROLLA UNA CREATIVIDAD PRODUCTIVA.
> Le permite pensar.
> Convierte las ideas en acción.

3.INVIERTE BIEN SU TIEMPO.
> Lo utiliza en cosas importantes para conseguir los resultados deseados.

4.ALIMENTA EL ALMA Y EL ESPÍRITU.
> Se alimenta para concentrarse en las cosas que lo enriquecen.
> Elimina las cosas que lo debilitan.

5.SE CONVIERTE EN UN HÁBITO.
(Su actitud positiva)
> Este hábito genera energía.
> Fuerzas para luchar sin importar la adversidad.

El éxito no se basa en que las cosas sucedan. Éste se apoya en nuestra capacidad para provocar que las cosas sucedan. Nuestra actitud se fortalece cuando tenemos una visión definida hacia donde vamos.

Nuestra actitud se alimenta con nuestros planes de trabajo y nuestras estrategias para conseguir los resultados deseados.

¿Por qué me afectan las circunstancias adversas y las personas negativas?

El problema esta en nuestra perspectiva, y no la circunstancia, sino como la interpreto y como reacciono ante ella.

Si no eres feliz en el ambiente que estas, tu puedes cambiar eso. “PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN, YO TENGO QUE CAMBIAR”. Si no eres feliz en tu trabajo, con tu pareja, tu economía, tu salud...

¿Qué cambio profundo realizaste en el pasado?
¿En verdad quieres cambiar lo que esta en caos y crisis?

Si quieres un cambio profundo, necesitas tomar el control de tus actitudes. Estas cambian en cada momento de nuestra vida. Es como cambiar los canales de la televisión con el control, en cuestión de segundos.

Debemos pensar en las cosas que nos enriquecen, nos dan fuerza y nos llenan de entusiasmo. En cuestión de segundos nuestra actitud se convierte en positivo y está fuerte.

Visualiza un día especial donde tuviste el control de tus emociones, actitudes y pensamientos. Como por ejemplo la graduación, cuando conseguiste el primer trabajo, cuando te ascendieron en el trabajo, cuando disfrutaste unas ricas vacaciones.

¿Cómo era tu actitud en ese momento?
¿Te sentías contento?
¿Estabas entusiasmado?

Debemos adiestrar a nuestro sistema nervioso para que se enfoque en las cosas que nos enriquecen y bloquear las cosas que nos debilitan.

La estructura mental de cada persona es la base para interpretar las circunstancias, ya sea con optimismo o pesimismo. Pr tal razón Dios nos anima a renovar nuestra estructura mental a través de Su Presencia y Su Palabra en nosotros, obrando poderosamente a través de la obediencia.

Tenemos cuatro fudamentos importantes que fortalecen nuestra vida espiritual:
1. Orar
2. Leer La Biblia
3. Congregarnos.
4. Servir

Salmo 11:3 dice: Cuando los fundamentos son destruidos, ¿Qué le queda al justo?

Romanos 12:2, Las Escrituras son muy importantes para renovar nuestros pensamientos, por eso debemos leer, estudiar, meditar, memorizar y practicarlas con diligencia cada día.

2 Corintios 4:16, aunque estemos pasando tiempos difíciles, si nos mantenemos firmes en nuestros fundamentos, nos renovaremos en nuestro interior cada día.

2 Corintios 3:17-18, La oración íntima con nuestro Padre celestial nos transforma por medio de Su Santo Espíritu hasta reflejar Su gloria en nosotros, es decir, a Cristo Jesús, porque nuestro Señor es la gloria del Padre (Hebreos 1:3).

Mis amados, sigamos creciendo en nuestra vida espiritual y no descuidemos nuestros fudamentos. Esto nos mantendrá con una actitud de FE cada día, con optimismo.