jueves, 5 de enero de 2012

Clase 26 - GC 2011

LOS ENEMIGOS DE DIOS

Santiago 4:4-6

Debemos tener bien claro que nuestra relación de Dios debe ser radical y no a medias tintas, o querer caminar en dos reinos al mismo tiempo. Hubo una vez un hombre que tenía relación de negocios con el crimen organizado pero con dos bandas diferentes y rivales. Mantuvo una relación secreta para sacar provecho de ambas en sus ventas. Un día una de las bandas se enteró del asunto y lo tomaron como una traición por lo que emitieron un juicio de muerte. Lamentablemente a los dos días siguientes amaneció sin vida.

(v.4-5) A veces las personas quieren tener una relación con Dios y con el maligno al mismo tiempo, quieren disfrutar los beneficios de la herencia del Señor y los placeres temporales que el mundo ofrece. Dios llama a esas personas como gente adúltera, porque es una traición como puede suceder en el matrimonio cuando se tiene una relación secreta e ilegal. Dios no quiere que tengamos amistad con el mundo, es decir, con personas que practican lo malo y desagradable al Señor. Definitivamente, las malas compañías corrompen las buenas costumbres. 1Corintios 15:33-34

Filipenses 3:17-19 > Las personas con las que pasas más tiempo tienen una gran influencia sobre tu vida, y que pueden afectar tus decisiones de manera negativa. Nosotros como cristianos debemos ser buen ejemplo ante los demás de palabra, acciones y actitudes. Pablo dice que muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo y su destino es la destrucción. No debemos jugar al cristianito, porque horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo. Hay lobos feroces que se disfrazan de ovejas, porque solo piensan en las cosas terrenales y los domingos se disfrazan de cristianos devotos. Hebreos 11:31

Colosenses 1:21 > Cuando las personas se alejan de Dios empiezan hacer lo malo sin importarles las consecuencias eternas que les traerá sus malas actitudes y acciones, convirtiéndolos en enemigos de Dios. Esto sí es muy lamentable porque se sufre vacío, soledad, oscuridad, desorden, violencia, corrupción, perversión, entre otras cosas, convirtiéndose en esclavos del pecado y del maligno. Si no se arrepienten de lo malo y cambian, terminarán en la muerte eterna.

Santiago 4:6 > Debemos ser humildes ante Dios, reconociendo que necesitamos de su gracia para triunfar en nuestra vida cristiana. El orgullo hace que las personas se alejen de Dios y se vuelvan amigos del mundo y sus placeres. El orgulloso piensa que no necesita a Dios y no lo toma en cuenta en sus decisiones porque se inclina en hacer y practicar la maldad. El Orgullo te guía a vivir un falso cristianismo o el conocido “Ateísmo Moderno” que creen en Dios pero viven como si no existiera.

Las tentaciones que el maligno nos pone, es para alejarnos de Dios y que hagamos lo malo de manera permanente, para que terminemos nuestra relación de amistad con el Señor y nos convirtamos en su enemigo. Hoy debemos hacer un firme compromiso con Dios para no traicionarlo con el adulterio espiritual al practicar el pecado. Hoy es tiempo de hacer un compromiso firme de hacer Su voluntad siempre. No perdamos la amistad con Dios.1Juan 2:15-17