jueves, 5 de enero de 2012

Clase 5 - GC 2011

DIOS RESPALDA A SUS SIERVOS

Isaías 44:26

Yo confirmo la palabra de mis siervos y cumplo el consejo de mis mensajeros. Yo digo que Jerusalén será habitada, que los pueblos de Judá serán reconstruidos; y sus ruinas las restauraré

(v.25) El contexto nos muestra que Dios frustra las señales de los falsos profetas, y éstos son aquellos que hablan en el nombre del Señor pero no tienen ninguna relación con Él. Hablan por su propia cuenta. El Señor brinda Su amistad a quienes les honran y les da a conocer Su Pacto, les enseña el significado, les da revelación de toda la herencia que les ha dado. Salmo 25:14

(V.26) Es una promesa para nosotros los cristianos que servimos a Dios y somos mensajeros del evangelio de Jesucristo. Dios dice: Yo confirmo la validez de la Palabra de mi siervo y hago que se cumpla los planes de mis mensajeros.

En el original la palabra “Confirmar” significa: Afirmar, Cumplir, Despertar, Establecer, Ordenar, Ejecutar. – La palabra “Consejo” significa: Acuerdo, Designio, Propósito, Decreto. Con esto podemos comprender que Dios quiere cumplir los “Decretos” que sus siervos han escrito y han confesado con fe.

Ø ¿Quiénes son los Siervos? Son los que están bajo autoridad y sirven, están involucrados en la extensión del Reino y en la edificación de Su Iglesia.

Ø ¿Quiénes son los Mensajeros? Es una persona enviada para compartir las buenas Noticias del Reino de Dios a toda criatura sobre la faz de la tierra.

Los siervos y mensajero necesitan conocer el Pacto (La Biblia) para poder “Decretar en Su Nombre”, necesitan ser sus amigos íntimos para conocer el corazón de Dios. El rey le dijo a Ester que escribiera un decreto como bien le pareciera para bendecir a su pueblo los Israelitas que iban a ser exterminados. Nuestro Rey de Reyes nos dice lo mismo: Escribe un decreto de Bendición, decláralo con fe, espera sin perder la fe y haciendo la voluntad de Dios. Ester 8:8,11, Habacuc 2:2-4, Salmo 37:34

Hoy es tiempo de escribir decretos de bendición, escribir lo que sucederá a nuestro favor. Espérala!! Aunque parezca tardar sin falta vendrá, porque Dios cumple los decretos de sus siervos que lo declaran con fe en el nombre de Jesús.

Toda ésta Palabra es una realidad y muchísimos cristianos en el mundo lo hemos vivido y comprobado que Dios es fiel a sus promesas, y nunca llega tarde, siempre la cumple a tiempo y en Su tiempo. Te invitamos a que entres a ésta dimensión sin límites de la fe en Jesús.