sábado, 5 de mayo de 2012

Clase 11 - GC 2012

NUNCA OLVIDES…

Salmo 103:1-2

La amnesia es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Éste trastorno hace que olvides la información que tenías almacenada en tu memoria.

En la vida cristiana se tiende a olvidar los beneficios que Dios ha hecho por nosotros, así como las órdenes y consejos que Dios nos ha dado en Su Palabra, y finalmente hacemos lo que nosotros creemos que esta bien o es lo correcto, y ahí es donde nos metemos en problemas muy serios.

(Salmo 103:1-2 NTV)  “Que todo lo que soy alabe al Señor; con todo el corazón alabaré su santo nombre. Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí” – Todo mi ser debe alabar a Dios siempre, en cualquier circunstancia, no importa lo que esté pasando o sienta. Ese es uno de los puntos que se nos olvida, y es alabar, exaltar y glorificar a Dios, es cuando las personas prefieren quejarse, insultar, renegar, hablar con pesimismo o palabras groseras.

“Que nunca olvide todas las cosas buenas que Dios hace por mi” – El Salmista se refiere a tiempo presente (hace). En éste momento Dios sigue haciendo cosas a nuestro favor, así como lo hizo en el pasado. No olvidemos que ahora mismo está en operación un milagro que lo veremos hecho una realidad en el tiempo de Dios.

No olvidemos que “Dios hace cosas buenas por mi” - FE es en tiempo presente y la ESPERANZA es en tiempo futuro. El rey David nos enseña a ejercitar nuestra fe para que veamos la salvación de Dios a nuestro favor. Cuando no olvidamos lo que Dios hace por nosotros, automáticamente nuestra respuesta es la gratitud. Entonces el no olvidarnos de los beneficios que Dios nos ha dado fortalece nuestra fe y esto genera gratitud.

Cuando nos olvidamos de los beneficios que Dios nos ha dado por medio de Cristo Jesús, le abrimos la puerta a la incredulidad y a la desesperación, trayendo ingratitud en la persona y una expresión muy negativa y pesimista. Es cuando empiezan hacer cosas desagradables ante Dios, injustas e impropias, complicándose cada vez más su vida, dirigiéndola al fracaso y la ruina.

Dios no quiere que tengamos amnesia espiritual, que es olvidarnos de Su Palabra, el buscar Su rostro a través de la oración, servirle por gratitud, predicar Su Palabra por obediencia, el tener buenas obras al hacer el bien. Cuando una persona se olvida de los beneficios que Dios le ha dado, simplemente se aleja de Él, deja de servirle y prefiere hacer lo malo.

Reflexiona y haz una lista de todos los beneficios que has recibido de parte de Dios en éste año, y te aseguro que llenarás varías hojas, porque el Señor es bueno, justo y fiel a Su Palabra. Por cada beneficio dale gracias y nunca olvides que si hizo un milagro en el pasado, lo volverá hacer hoy por ti, porque te ama y solo quiere bendecirte.