sábado, 7 de julio de 2012

Clase 15 - GC 2012

NO TENGO MIEDO
Salmo 91:5-8


Una de las emociones negativas que puede paralizar a una persona o impulsarla a tomar decisiones precipitadas o a la ligera es el miedo. Cuando tienes incertidumbre del futuro o ves que tu vida está en un peligro inminente, es muy posible que experimentes ésta emoción. Hay personas que han abandonado sus proyectos por miedo al fracaso y prefieren no hacerlo para no fracasar, pero esa actitud o acción ya es un fracaso.

Todos en algún momento hemos pasado por la emoción del miedo, Dios sabe muy bien que somos humanos y que sin Él somos vulnerables a las circunstancias de la vida. Hay por lo menos 365 frases en la Biblia donde el Señor nos dice “No tengas miedo”, es decir, tenemos una dotación diaria para alimentar nuestra fe y sentirnos completamente seguros en Él.

Ya no tendremos miedo a la noche o a la oscuridad ni cualquier ataque del enemigo, porque el Señor es nuestro refugio que nos guarda, porque somos sus hijos al ser redimidos con la sangre de Jesús y sellados con el Espíritu Santo para el día de la redención final (Rapto). Juan 1:12-13, Efesios 1:7,13-14

Cualquier mortandad causada por plagas, el Señor nos promete que no debemos tener miedo, debemos descansar en esa promesa y sentirnos seguros en Él. Su amor, Su gracia y Su Palabra nos sostiene ante cualquier situación. Cuando dice las Escrituras que fuimos salvos por gracia, no solo incluye la vida eterna, sino también significa que recibimos provisión, sanidad, protección, liberación por Su gracia. Hebreos 1:3, Efesios 2:4-10

Aunque vengan ejércitos con sus miles, no nos afectará porque Dios está por nosotros, porque está con nosotros, vive en nosotros y está sobre nosotros (unción), para que por la fe en Jesús sucedan milagros a nuestro favor por el poder del Espíritu Santo que opera a través de nuestra vida. El enemigo caerá ante nosotros y no nos tocará, ninguna de sus armas prevalecerá en contra nuestra. Toda lengua que se levante en contra nuestra será refutada. Isaías 54:14-17

Podemos declarar con fe:

(1) El Señor está conmigo como un guerrero poderoso; por eso los que me persiguen caerán y no podrán prevalecer, fracasarán y quedarán avergonzados. Jeremías 20:11

(2) Así que no tengo miedo, porque el Señor está conmigo, no me angustio porque Él es mi Dios que me fortalece y me ayuda, me sostiene con su diestra victoriosa. Isaías 41:10

(3) Los que me hagan la guerra serán como nada, como si no existieran, porque Él es mi Señor y mi Dios que me sostiene con su mano derecha y quien me dice: “No tengas miedo, yo te ayudaré” Isaías 41:12-13

No tengas miedo, solo cree en Jesús y Él te ayudará!!